30 Ene 2017

FUMIRREL implanta en sus actuaciones las directrices de la nueva norma UNE 56418:2016 que regula los protocolos de trabajo en cascos urbanos afectados por termitas subterráneas.

Con el objetivo de facilitar a las empresas y prescriptores métodos de actuación en casos de ataques de termitas subterráneas en entornos urbanos, el Comité Técnico de AENOR AEN/CTN 56 ha publicado la Norma UNE 56418: “Protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por ataques de termitas subterráneas”. Se trata de un documento destinado a servir de base para el tratamiento de todos los agentes xilófagos y que permita abordar este problema concreto.

Esta nueva normativa se presenta como una recomendación de protocolo de actuación que va a ser implantado por FUMIRREL en sus actuaciones con el mundialmente reconocido sistema SentriTech® en conjuntos de edificaciones (cascos históricos, cascos urbanos, barrios, urbanizaciones, etc.) atacados por termitas subterráneas.

La nueva Norma 56418 nace con la vocación de sistematizar las intervenciones de control de plagas de termitas subterráneas en áreas urbanas, tanto en los edificios como en sus entornos, a través de la definición de una serie de requisitos básicos que ayuden tanto a la hora de realizar un diagnóstico como de ejecutar un tratamiento. Tal y como aseguran desde la Asociación nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), que ha participado en la elaboración de la norma, cuando se detectan termitas en un edificio, el control no debe reducirse al edificio afectado, ya que las termitas se van a mover a partir de su nido en todas las direcciones. Por lo tanto, “es necesario realizar un diagnóstico que nos ayude a determinar la extensión del problema y a establecer estrategias globales de control en el casco urbano para evitar casos de municipios “asediados por termitas”.

01 Jun 2016

Sistemas de nebulización de agua en las terrazas de los establecimientos de hosteleria. Humificadores ambientales

Los sistemas de pulverización o nebulización de agua han proliferado en los últimos tiempos en espacios abiertos y en locales (terrazas de establecimientos de hostelería, pulverización sobre productos frescos como pescados, frutas, etc.) con el objeto de disminuir la temperatura ambiental y mejorar, por tanto, el confort térmico, así como el aspecto y propiedades de los alimentos.

Algunos brotes de legionelosis que han tenido lugar recientemente en nuestro país, han puesto de manifiesto que estos sistemas de pulverización o nebulización de agua mediante boquillas pueden ser susceptibles de convertirse en instalaciones de riesgo de proliferación y diseminación de legionelosis.

Estos equipos están afectados por la normativa de prevención de Legionella, y en concreto por el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, que hace responsables a los titulares de estas instalaciones de que las mismas no representen un riesgo para la salud pública.

Los titulares de estas instalaciones han de llevar a cabo las mejoras estructurales y funcionales necesarias, elaborar y aplicar programas de mantenimiento higiénico sanitario adecuados a las características de la instalación, y controlar la calidad microbiológica y físico-química del agua.

Además deben disponer de un registro de mantenimiento donde se consignen todas las tareas realizadas en la instalación.

Para facilitar el control y la prevención de la Legionella en este tipo de instalaciones, Fumirrel les ofrece los servicios que han de contemplarse en su mantenimiento y los criterios que deben cumplir estas instalaciones, de manera que los titulares de los establecimientos, últimos responsables del cumplimiento de lo dispuesto en la norma, puedan sentirse seguros ante las inspecciones sanitarias y ante sus clientes, previniendo posibles brotes de legionella en su establecimiento.

10 Abr 2016

La autopista del mosquito tigre

El mosquito tigre apenas ha necesitado una década para colonizar buena parte de la costa mediterránea española. Y lo ha hecho en paralelo a la A-7, la autopista que recorre el litoral de norte a sur, desde Barcelona, donde lo encontraron por primera vez en España, hasta Málaga.

READ MORE

08 Abr 2016

Ampliación de contenidos

En breve se irán ampliando los contenidos y secciones de la web. Se podrá consultar toda la información relacionada con los productos y distribuidores. Disculpen las molestias. Gracias.

READ MORE