Prevención de legionella

Legionella pneumophila

Prevención de legionella - La legionelosis es una enfermedad causada por lo general por una bacteria llamada legionella pneumophila, presente en medios acuosos, redes de distribución de agua potable y depósitos, sistemas de agua caliente sanitaria, torres de refrigeración, sistemas de acondicionamiento de aire, piscinas climatizadas, etc . El contagio también se puede producir cuando se inhala agua pulvierizada contaminada en sitios en sitios públicos que utilizan este medio como refrescante.

Es importante conocer que la legionelosis es enfermedad de declaración obligatoria, y cuando dos o más casos son detectados y además tienen un nexo común en espacio y tiempo, puede ser declarada la situación de brote.

La importancia de la prevención de legionella en las instalaciones de riesgo

La legionella aparece en una instalación debido a un mantenimiento inadecuado, falta de mantenimiento químico de la misma.
La prevención de legionella se lleva a cabo mediante la realización de controles, siempre llevada a cabo por profesionales en las instalaciones que puedan tener mayor riesgo, donde se puedan producir brotes que acaben siendo epídemicos.

Los tratamientos de carácter preventivo, tanto químicos como físicos, deben personalizarse en función de las necesidades del agua de aporte, de las condiciones del proceso productivo y de las características técnicas de cada instalación.

El tiempo de exposición a esta bacteria será determinante para contraer legionelosis, hay individuos que pueden llegar a contraer esta enfermedad más fácilmente. La enfermedad impacta en mayor medida en personas de avanzada edad o con afecciones graves de carácter respiratorio.

FUMIRREL está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es una empresa con gran experiencia y autorizada para la realización de tratamientos de desinsectación, desinfección y desratización en los sectores alimentarios y ambiental, tratamientos de la madera y mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones amplificadoras de legionella para el control y preveción de legionelosis.

CONTROL Y PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

img_divider

Prevención de legionella