Control de plagas de palomas en Jaén

En FUMIRREL somos especialistas en control de plagas de palomas en Jaén.

Las aves en el medio urbano pueden causar numerosas molestias, especialmente en edificios, llegando a constituirse en verdaderas plagas. Existen cuatro razones principales por las que es necesario controlar las aves:

  • Crean suciedad con sus excrementos.
  • Dañan y contaminan edificios.
  • Llevan asociadas plagas de ácaros e insectos.
  • Ponen en riesgo la salud humana.

Las aves están asociadas a más de sesenta enfermedades humanas incluyendo:

  • Salmonelosis.
  • Ornitosis.
  • Criptococosis.
  • Alveolitis alérgica.

Como hemos señalado los efectos perjudiciales son de distinto tipo, siendo los más evidentes de carácter higiénico-sanitario, puesto que las aves son portadoras de numerosos parásitos externos como piojos, pulgas y ácaros, e internos como lombrices y gusanos, entre otros. Además, en sus excrementos se pueden encontrar elevadas concentraciones de bacterias y hongos muy peligrosos para la salud humana como Salmonella.

Control de plagas de palomas en Jaén

Espantar y auyentar palomas

En la mayoría de los casos para proteger los edificios de las aves es necesario instalar dispositivos que impidan a estas que se posen sobre ellos o que las ahuyenten. El tipo de dispositivo que se debe emplear depende de las estructuras y de la presión que puedan ejercer sobre ellos las aves. Para determinar la presión que puedan estar ejerciendo las aves sobre distintos lugares es necesario hacer  una minuciosa inspección.

La presión se define por el número de aves que acuden al lugar en cuestión y por lo que están haciendo allí. Es probable que un mismo edificio tenga áreas sometidas a distintos niveles de presión.

Un área de baja presión es un lugar dónde las aves van ocasionalmente.

Un área de presión media es un área que las aves usan regularmente para posarse. Suele estar cerca de dónde se alimentan, las aves intentaran volver a estas áreas y sobreponerse a los sistemas de prevención, por lo que estos deben ser los adecuados. En estas áreas es conveniente utilizar sistemas de redes,  de varillas o de ahuyentamiento eléctrico.

Un área de alta presión es un área empleada por las aves para pasar las noches y anidar, las aves mostraran una gran persistencia en querer volver a ellas a pesar de que se coloquen sistemas de exclusión por lo que pueden sobreponerse a algunos sistemas. En estos casos la única solución es la instalación de redes.

Fumirrel - plagas de palomas en Jaén - auyentar palomas - espantar palomas