Desratización - Eliminar ratas - Acabar con las ratas

Prestamos nuestros servicios de desratización en Jaén, el objetivo perseguido en este caso, acabar con las ratas, para ello realizamos un riguroso control tanto para eliminar ratas o más específicamente los siguientes tipos de roedores que al igual que los artrópodos causan un serio problema a la población, siendo transmisores de enfermedades y provocando pérdidas económicas:

  • Ratón doméstico (Mus musculus).
  • Rata parda (Rattus norvergicus).
  • Rata negra (Rattus rattus).

El Servicio de Desratización consta de una serie de etapas que a continuación se detallan:

Estudio del grado de infestación de la plaga y de las condiciones del local a tratar. Este estudio se realiza previamente a cualquier actuación contra la población de roedores. La importancia de la plaga se puede conocer por las muestras, que dejan estos animales: daños provocados por roeduras en alimentos, paredes, diversos objetos, por sus excrementos, sus restos de pelaje, sus senderos y madrigueras.

Una vez conocida la importancia de la plaga se actuará sobre ella mediante la colocación de cebos, en sus correspondientes portacebos, en las zonas más adecuadas para el control de la plaga. Los portacebos tienen diferentes niveles de seguridad, según el tipo de instalación a tratar se optará por el más adecuado.

Revisión de los portacebos y zonas tratadas. Una vez colocado el cebo se realizan visitas, normalmente trimestrales, para reponer el cebo consumido, el que se encuentre en mal estado y para estudiar el comportamiento de la población de roedores ante el raticida empleado. No faltará cebo, para evitar reinfestaciones por los supervivientes, o bien, una invasión por poblaciones vecinas.

En caso de que se produzcan resistencias en la población de roedores al raticida empleado, se cambiará éste en su totalidad por otro con distinto principio activo.

Los raticidas empleados llevan como materia activa Bromadiolona o Difenacoum. Son de las más modernas dentro de los anticoagulantes de segunda generación. Estos raticidas no producen la muerte de los roedores antes de 48 horas de su ingestión. Son activos incluso con una sola toma.

Con este tipo de raticidas el roedor no asocia la muerte de sus congéneres a la ingestión del cebo, evitando el recelo que se podría producir si los raticidas fuesen fulminantes.

La base científica de los raticidas anticoagulantes es Tener una estructura química muy parecida a la de la vitamina K1 (fundamental para la síntesis de protrombina y por tanto para la coagulación de la sangre). Esta sustancia compite con la vitamina K1 e inhibe su actividad con lo que no se realiza la síntesis de protrombina y la sangre pierde su capacidad de coagulación.

Las ratas y ratones que han ingerido sustancias anticoagulantes mueren como consecuencia de hemorragias internas.

El Servicio de Desratización se realiza en las siguientes áreas o zonas:

  • Superficies construidas. interior de viviendas, edificios, fábricas etc.
  • Subsuelo. Es uno de los principales accesos de roedores a los edificios y el lugar en el que se producen los mayores daños (desperfectos en cables eléctricos, obstrucciones de la red de alcantarillado, con sus consiguientes perjuicios, etc.). Se tratan pozos de registro, arquetas de alcantarillado, etc.
  • Cinturones de protección. Esta es otra de las principales zonas a tratar, para evitar el acceso de roedores a los edificios. Se presta especial atención al perímetro exterior de la instalación.

FUMIRREL - Empresa de Desratización Jaén - Eliminar ratas - Acabar con las ratas

img_divider

Empresa de desratización en Jaen

Eliminar ratas en Jaen

Acabar con las ratas