Eliminar termitas y carcoma en Jaén

Los insectos xilófagos

Los insectos xilófagos se pueden clasificar por su ciclo biológico en insectos de ciclo larvario y en insectos sociales, entre los primeros tendríamos por ejemplo a las carcomas y entre los segundos a las termitas. El ciclo biológico de cada uno de ellos es muy diferente.

Los insectos de forma individual no causan problemas, las dificultades aparecen cuando se tiene en cuenta su capacidad de reproducción y de reinfección de la madera atacada.

Los estudios previos, realizados por nuestra empresa permiten conocer y dictaminar el estado de conservación del edificio a intervenir y establecer el tratamiento más idóneo en razón a los daños presentes.

Este estudio nos suministra la información precisa que nos ayuda en razón del uso y función del edificio:

Si es aconsejable mantener o sustituir los elementos deteriorados.

Establecer mejoras en el diseño constructivo o en el acondicionamiento del edificio, que logren eliminar aquellos condicionantes que propician la presencia de xilófagos que merman tanto la capacidad resistente como la estética.

Identificar las poblaciones de xilófagos.

Seleccionar el tratamiento que impida el ataque detectado y asegure una protección adecuada, este tratamiento se puede efectuar mediante cebos, mediante inyección en suelos y muros creando una barrera protectora y mediante inyección en madera.

FUMIRREL - Eliminar termitas en Jaén - Eliminar carcoma - Tratamiento madera

La madera y los xilófagos

La madera es uno de los materiales de construcción más utilizado por el hombre a lo largo de la historia debido a su gran valor decorativo y a presentar excelentes propiedades físico-mecánicas, como son por ejemplo, su reducido peso especifico y su gran resistencia a la tracción que, a igualdad de peso, es 4 ó 5 veces superior a la del acero común.

No obstante, a pesar de éstas y otras excelentes características, presenta como cualquier otro material, ciertas limitaciones, derivadas en gran medida de su naturaleza orgánica.

En efecto, aunque presenta un comportamiento muy bueno frente a atmósferas agresivas, la madera al tratarse de un material orgánico, es biodegradable, es decir, puede ser atacada y destruida, en determinadas condiciones, por organismos xilófagos, principalmente hongos e insectos.

En el momento actual, al existir cada vez mayor inquietud por conservar nuestro patrimonio y considerar que todos los materiales utilizados en su construcción tienen el mismo valor, se ha vuelto a tomar contacto con la madera como elemento estructural y con los problemas que esta plantea, pudiéndose considerar que el principal es su degradabilidad por organismos xilófagos.

Al igual que la mayoría de los problemas, la degradabilidad de una madera tiene solución siempre que se tome el problema en consideración y se apliquen las medidas correctoras adecuadas.

Los insectos de forma individual no causan problemas, el problema aparece cuando se tiene en cuenta su capacidad de reproducción y de reinfección de la madera atacada. Se pueden clasificar por su ciclo biológico en insectos de ciclo larvario y en insectos sociales, entre los primeros tendríamos por ejemplo a las carcomas y entre los segundos a las termitas. El ciclo biológico de cada uno de ellos es diferente.

ELIMINACIÓN DE COLONIAS DE TERMITAS MEDIANTE EL SISTEMA DE CEBOS   sentritech

img_divider

Eliminar termitas en Jaen

 

Eliminar carcoma en Jaen