Limpieza de aire acondicionado Jaén

Síndrome del Edificio Enfermo

La Organización Mundial de la Salud define al síndrome del edificio enfermo como un conjunto de síntomas que padecen algunas personas que habitan o trabajan en un mismo edificio y que remiten cuando lo abandonan.

Los síntomas físicos son irritación de ojos, nariz y garganta, sequedad de piel y mucosas, eritema cutáneo, fatiga mental, somnolencia, cefaleas, vértigos, infecciones de vías respiratorias altas, dificultad respiratoria, jadeo, ronquera, asma, disfonía, tos, alteraciones del gusto y del olfato, náuseas.

Las instalaciones de climatización y ventilación de los edificios ocupan el primer lugar entre las causas de la aparición de malestar y de enfermedades. Un mantenimiento higiénico de los sistemas de climatización mejora considerablemente la calidad de aire interior.

FUMIRREL - Limpieza de aire acondicionado Jaén

Inspección y Diagnosis

Con carácter previo a la realización de los servicios de limpieza, se realizará una inspección del interior de los conductos.

Esta inspección se efectuará mediante un robot motorizado con tracción a las cuatro ruedas, provisto de un sistema de iluminación LED de alta luminosidad y de doble cámara delantera y trasera de alta resolución que nos permite ver el estado de los conductos en tiempo real además de realizar una grabación de estos.

Esta grabación se pondrá a disposición del cliente para que pueda observar el estado en que se encuentran los conductos.

Así mismo, se informará de cualquier deficiencia estructural o de otro tipo encontrada en el interior de las canalizaciones de aire.

Limpieza mediante inyección de aire

El sistema de limpieza de conductos mediante inyección de aire es un método rápido y muy efectivo. Se realiza mediante un sofisticado cabezal que recorre cualquier tipo de conducto mediante la fuerza propulsora del aire comprimido generado por un potente compresor. Con un efecto cuchilla de aire, arrastra con facilidad la suciedad adherida en las cuatro paredes del conducto que es absorbida por una turbina provista de un sistema de filtrado, todo ello controlado desde un sistema informático

Este sistema visualiza, graba y verifica la limpieza en tiempo real mediante una microcamara que dispone el cabezal.

 

aire2

aire3

aire4

Desinfección

La desinfección de los conductos de aire acondicionado se realizará mediante nebulizador desde la turbina de impulsión de la máquina de climatización.

Para ello se utilizará un desinfectante que por efecto de la fuerza del aire recorrerá todos los conductos realizando así la desinfección.

El desinfectante utilizado está autorizado por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad para su utilización en conductos de aire acondicionado.

Limpieza de Rejillas

Las rejillas de salida de las canalizaciones de los conductos de aire acondicionado se limpiarán sumergiéndolas primero en una solución de agua y detergente y después en una solución desinfectante para conseguir una limpieza y desinfección total.